El MEN establece normativas sobre uniformes y salidas escolares

Recientemente el MEN -Ministerio de Educación Nacional- ha informado las Directrices acerca de los uniformes y las salidas escolares. Podemos acceder a estos importantes documentos en la cotidianidad de las Instituciones Educativas, accediendo en esta misma página en la Sección Documentos ubicada en la parte superior.

Avanzan reformas locativas en Sede Perdomo

Nuevas instalaciones del Restaurante Escolar

Para los primeros días del mes de febrero se espera que estén listas las reformas locativas en la sede de Primaria Monseñor Perdomo. Tendremos nuevos espacios para Tienda y Restaurante Escolar lo cual incidirá positivamente en el ambiente educativo en general, y en particular, para todas las estudiantes de esa Sede.

Nueva Tienda Escolar

Primera promoción de Técnicos en Diseño e integración de Multimedia

Para noviembre del presente año lectivo tendremos la primera promoción de técnicos  de Diseño e Integración Multimedial,  programa ofrecido en convenio con el centro de Servicios SENA Tecnológico Industrial, especialidad y clúster de las Tic’s. El grupo de 40 estudiantes es dirigido por el Profesor Juan José Gastelbondo y tiene como docentes de la especialidad a Viviana Álvarez y Diego Cano Zuleta. Igualmente, por estos días está iniciando el segundo grupo de Media Técnica en el grado décimo con otros 4º jóvenes bajo la dirección de la profesora Mery Ruby Álvarez. Dichos grupos estudian en contra jornada durante (7) horas  con el docente técnico (Diego Cano) y cuatro (4) horas continuas con la Instructora  SENA (Viviana Álvarez).

Santiago Gómez y Juan Ardila: talentos en Photoshop CS6.

David Santiago Gómez Tejada y Juan Ardila Saldarriaga del actual grupo 11o. de la Media Técnica en Diseño e Integración de Multimedia fueron invitados el 26 de Septiembre del 2014 a presentar una prueba con otras instituciones de la ciudad en Comunicación Visual usando Adobe Photoshop versión CS6; la prueba se realizó en la Escuela del Maestro y fueron escogidos por haber obtenido excelentes puntajes (878 ambos) en una fase preliminar. Felicitaciones a la profesora Viviana Álvarez (instructora SENA) y al profesor Diego Cano Zuleta de la Media Técnica de nuestra Institución.

Inicia servicio del Metro para estudiantes

Desde la Gerencia del Programa de Tiquete de Transporte Estudiantil, informan que a partir del día 2 de febrero de 2015 se dará inicio al beneficio del Metro durante el año 2015. La información de los estudiantes que soliciten recibir el beneficio deberá ser enviada por la Institución Educativa a más tardar el día miércoles 28 de enero. Este beneficio se activa cada quince días, por lo que en caso de que no les sea posible enviar la información el día 28, podrán enviarla el día 10 de febrero. Se hará una asignación rigurosa del beneficio entre los estudiantes, garantizando el cumplimiento total de los requisitos establecidos. Cualquier inquietud con gusto será atendida en la línea telefónica 3857131.

Horarios de atención a acudientes en Primaria

Los martes y jueves de 12 m a 1 pm  las docentes de la jornada de la mañana atienden a los padres y madres de familia interesados en dialogar sobre aspectos particulares de la educacion recibida por los infantes. Las docentes de la jornada de la tarde atienden entre las 11 am y las 12 m. Con estos horarios se busca que durante la jornada los docentes puedan estar dedicadas completamente a la atención educativa de niños y niñas en las tres sedes de Primaria con las que cuenta nuestra Institución Educativa.

Internet es la nueva zona de desarrollo próximo

ospina perfil.jpgY en ella viven nuestros estudiantes. Tenemos la obligación pedagógica de conocer cómo funciona. Aunque a simple vista pudiera decirse que se trata de una obviedad, el hecho de considerar a Internet como una de las expresiones actuales más inequívocas de lo que Vigotsky (Orsha, 1896 - Moscú, 1934) denominaba como una Zona de Desarrollo Próximo no parece ser tan evidente. A modo de ejemplo, no es mucha la bibliografía existente al respecto. Existen trabajos con alguna relación como los de Bryndum & Jerónimo Montes (2005) enfocados sobre la motivación en los entornos virtuales.

Damos pasos hacia la Inclusion educativa

Como lo exigen las normativas nacionales, cada día tenemos la obligación de adecuarnos para atender a las diversas poblaciones educativas. En tal sentido, en la Sede de Básica Primaria Monseñor Perdomo se han realizado reformas locativas en las zonas sanitarias.

Amigo egresado: a presentar PRUEBAS SABER

Las fechas límites de recaudo y registro ordinarios para la prueba SABER 11° CALENDARIO B son:
Recaudo: del 19 de enero al 7 de febrero de 2015
Registro: del 19 de enero al 10 de febrero de 2015
La aplicación del examen es el 22 de marzo de 2105
Recuerde, amigo egresado que debe cumplir con esta normativa nacional para continuar sus estudios y diligencias laborales.
Pueden visitar:

Cómo diversificar didácticas y lograr mejores resultados con nuestros estudiantes

En días recientes el Coordinador, y candidato a Magister, Carlos Rincón Castellanos realizó una charla fundamental con todo el equipo de docentes de la IESBR sobre la Evaluación de los aprendizajes. Les adjuntamos, la presentación de esta charla, la misma que nos puede permitir seguir avanzando en la organización de diversas estrategias didácticas para que nuestros estudiantes tengan mayores oportunidades y juntos logremos mejores resultados.

Las personas inteligentes tienen un derecho sobre las ignorantes: el derecho de instruirlas (Ralph W.Emerson).

Recordemos: ¿CÓMO SE ATRAE EL ELEFANTE?