Certificados como usuarios calificados de Adobe 26 de nuestros estudiantes

Esa es la buena noticia. 26 de nuestros estudiantes recibieron certificado como usuarios en cualquiera de los aplicativos de la Suite Adobe en el Vivero del Software. En otras palabras en Comunicación Visual usando Adobe Photoshop versión CS6. Todavía más interesante es que David Santiago Gómez Tejada y Juan Ardila Saldarriaga del grupo 1004 de la Media Técnica en Diseño e Integración de Multimedia fueron invitados el 26 de Septiembre a presentar otra prueba en la Escuela del Maestro por haber obtenido excelentes puntajes (878 ambos). Ya se empiezan a ver resultados de la formacion recibida en convenio con el SENA por el grupo dirigido por el profesor Diego Cano Zuleta y acompañado por la Docente SENA Viviana Álvarez.

15 de Octubre: abrimos inscripciones para el 2015

A partir del miércoles 15 de Octubre se abren en todas las sedes las Inscripciones para estudiantes interesados en pertenecer a nuestra Institución en el año lectivo del 2015. En cada portería se informa sobre el proceso de obtención del Formato de Inscripción y la devolución del  mismo con todos los datos y documentos exigidos. Es importante, tener en cuenta que quienes se inscriben, no tienen automáticamente el cupo, sino que entran en el listado de asignación según la organización de la IE Samuel Barrientos Restrepo.

El uniforme de la I.E. Samuel Barrientos Restrepo NO SE CAMBIA

HEMOS DISEÑADO UNA CAMISETA “DISTINTIVO DE NUESTRO 50o. ANIVERSARIO”  para que la consiga “voluntariamente” quien lo desee.  En cada Sede se ha mostrado y explicado como se adquiere.  PERO…EN NINGÚN MOMENTO ES CAMBIO DE UNIFORME.

Cualquier duda, inquietud o sugerencia,  con gusto la atendemos a través de la coordinación de su Sede y/o la Rectoría.

Felicitaciones: tenemos 9 admitidos a la U. Nacional

Nueve de nuestros estudiantes del grado Once han sido admitidos para cursar diversas ingenierías en la Universidad Nacional a partir del primer semestre del 2015. Ellos son: Darwin Ramírez, Julián Orrego, Mario Zuluaga, Santiago Loaiza, Alexander Uribe, Daniel Cardona, Juan Felipe Arévalo, Sebastián Escudero y Pablo Casasbuenas. Madera fina para seguir construyendo un mejor país.

La educación mirada en clave sociocrítica

El pasado 17 de septiembre se realizó el Encuentro Pedagógico “Una mirada a los procesos de formación en perspectiva socio-crítica”, como una actividad más  para celebrar los 50 años de nuestra Institución Educativa. Contamos con la presencia de investigadores y académicos de varias instituciones universitarias y de educación básica. El evento, al que asistieron más de 160 personas fue todo un manjar para quienes gustamos de conversar sobre la educación.

En la foto inferior (al centro), el conferencista central y candidato a Doctor Juan Carlos Ceballos Sepúlveda en representación de la UPB y de Prensa Escuela de El COLOMBIANO con el Coordinador Académico del evento Carlos Ospina y el Rector Orlando Sánchez Urrego (derecha).

Participamos en Concurso de Crónica

Después de recibir capacitación en la escritura de crónicas y leer el periódico, los estudiantes se inspiran en un trabajo de este género y escriben su propia historia. Nuestros estudiantes participan representando a nivel departamental a la Institución Educativa Samuel Barrientos, junto a estudiantes de otros 10 colegios: Palermo San José, Centro Educativo Autónomo, IE Marina Orth, Montessori, IE María de los Ángeles Cano y La Enseñanza, de Medellín; La Salle, de Envigado; Centro Educativo Rural La Chuscala, de Caldas; Concejo Municipal El Porvenir, de Rionegro, y Normal Superior, de Sonsón. El periodico EL COLOMBIANO publica la información completa al respecto.

Todo un éxito el Encuentro de Egresados 50 años

Con una nutrida asistencia, mucho más de lo que se esperaba, se llevó a cabo el viernes 12 de septiembre el esperado Encuentro de Egresados de nuestra Institución con motivo del 50 aniversario. Amistades que se reencontraron, abrazos que con el tiempo se hacen más especiales, chistes de juventud y, lo mejor de todo, la propuesta de crear una Asociación de Egresados fuerte y bien constituida para ayudar a la Institución.  Imágenes para la historia.

Actividades de agosto y septiembre para celebrar 50 años

Con motivo de la celebración de nuestro “CINCUENTENARIO” hemos conformado un “COMITÉ PRO 50 AÑOS” y por ello planteamos algunas actividades, donde participan “libremente” los diversos estamentos de acuerdo con sus posibilidades. Para conocer estas actividades